Alumnos de Lavalle visitan el Museo de Ciencias Sociales y la República de los Niños en la ciudad de La Plata

Se trata de un grupo de 22 alumnos que cursan el 2° año y junto a sus docentes, esta mañana emprendieron el viaje en micro, concedido por la Municipalidad de General Lavalle, hacia la capital de la Provincia de Buenos Aires, para conocer los lugares más atractivos.

La salida consiste en la visita al Museo de Ciencias Naturales, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el edificio fue construido en los tiempos de la fundación de la ciudad. El Museo, conserva, estudia y exhibe importantes colecciones vinculadas con las ciencias naturales donde se destaca la Paleontología y restos fósiles y las salas dedicadas a la Zoología, Entomología (insectos) y Botánica. También cabe mencionar que en el museo cuenta con otras disciplinas como la Arqueología y Etnografía.

Por otra parte, seguirán el paseo realizando un recorrido para conocer el centro de la ciudad, donde finalmente terminarán la visita en el primer parque temático, educativo de latinoamerica, más conocido como La República de Los Niños que ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos.

Además, podrán conocer la historia del lugar, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios entrar al Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas visitar la Muestra del Archivo Histórico de República de los Niños, donde encontrarán en exposición fotografías históricas del período de construcción, bocetos de los arquitectos, y proyección de material digital del archivo.

Alumnos de Lavalle visitan el Museo de Ciencias Sociales y la República de los Niños en la ciudad de La Plata