Se corrió en Mar de Ajó la 9ª Maratón Solidaria «Mariano Forgit»

El marplatense Mariano Mastromarino ganó la prueba principal de los 10 kilómetros de la Maratón Forgit con un tiempo de 30m47s, en una jornada que convocó a una multitud a correr por las calles de Mar de Ajó. En mujeres, Giselda Berardi, también marplatense, fue la ganadora con una marca de 39m47s.

Por noveno año consecutivo se realizó en La Costa, con el auspicio de la Municipalidad, la Maratón Solidaria en homenaje a Mariano Forgit, piloto costero de la Fuerza Aérea fallecido en 2010.

Cientos de familias, corredores profesionales y aficionados le dieron un marco imponente a una competencia que inició con la prueba de los más pequeños, en la distancia de 1 kilómetro, con el objetivo de promover la actividad física en edades tempranas.

Luego fue el turno de la prueba más importante de los 10 kilómetros, en conjunto con el circuito de 4 kilómetros, que contó con la participación sobresaliente del mejor corredor argentino de los últimos años, con experiencia en los Juegos Olímpicos de 2016, el marplatense Mariano Mastromarino.

Se corrió en Mar de Ajó la 9ª Maratón Solidaria «Mariano Forgit»