Se evaluaron las propuestas de formación profesional para el ciclo 2020

La Municipalidad de La Costa informa que se llevó a cabo la reunión de la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) donde se evaluaron las propuestas de formación apuntadas al desarrollo y la generación de empleo.

En este marco, representantes de las Secretarías de Producción y de Educación junto a las autoridades de los Centros de Formación Laboral y Formación Profesional plasmaron las políticas y ofertas educativas de cara al ciclo lectivo 2020.

La mesa de co-gestión local evaluó la demanda educativa y las principales necesidades de formación visualizadas en la comunidad, para avanzar en políticas de desarrollo.

En esta oportunidad, se estableció como necesidad apuntalar la formación en especialidades técnicas, servicios, robótica y tecnología, que son áreas sobre las cuales se viene trabajando, pero se apuesta a un mayor desarrollo.

Además, se destacó la importancia de seguir perfeccionando y elevando los niveles de formación profesional, teniendo en cuenta que hubo un importante crecimiento en los distintos Centros de Formación que en estos dos cuatrimestres ya superaron los 2200 alumnos.

En este sentido, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa se apuesta al fortalecimiento de las propuestas de formación con políticas de apoyo para la generación de fuentes de empleos, como por ejemplo en lo que refiere al curso de fileteado en la Terminal Pesquera, los talleres de conservas para la venta de productos de calidad y las ferias productivas que brindan un espacio de comercialización.

Tras la jornada de evaluación se concretó el acta donde se plasmaron las carreras de formación para el ciclo 2020, la cual será elevada a la Dirección General de Cultura y Educación para que sea aprobada y se designen las horas docentes.