La Costa fue sede del Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

Con un gran marco de asistentes que se dieron cita en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, La Costa fue sede del Congreso Internacional de Salvamente Acuático y Socorrismo en su sexta edición, convocando a congresales y disertantes de Estados Unidos, España y Uruguay. 

Organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Atlántida Argentina, con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, las actividades tuvieron lugar además de en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en el Natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó y en la bajada de playa de calle Marano, donde se llevó adelante la parte práctica del evento. 

El secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, quien participó de la apertura del evento, se refirió a la importancia de ser sede de eventos. “Estamos muy orgullosos de que se elija a La Costa para este tipo de congresos. Ya es el sexto año consecutivo en donde rescatistas y congresales de distintas partes de Latinoamérica vienen a nuestro municipio y llevan adelante esta actividad”, destacó.

“En esta oportunidad, el orgullo es doble porque estamos utilizando esta instalación que tiene que ver con el Espacio Multicultural, que cuando comenzábamos los primeros pasos de la obra soñábamos con que la comunidad toda se la apropie, que hayan muchas actividades y que se organicen también este tipo de eventos”, agregó el funcionario municipal. 

En relación a los conocimientos que brindan este tipo de encuentros, Cardozo sostuvo que “es importante que día a día vayamos siendo mejores y que se den este tipo de actividades, donde las experiencias nos hacen crecer, nos hacen mejores, y donde también vamos adquiriendo nuevas herramientas para enfrentar los desafíos que son más amplios a medida que pasan los años y que nuestro lugar, como destino turístico, va creciendo”. 

Por su parte, el secretario de Extensión de la UAA, Leonardo Muñoz, rememoró los inicios de los congresos de socorrismo y valoró el impulso que desde el estado local se brinda para poner en funcionamiento este tipo de actividades. “Gracias a la inversión pública nosotros podemos seguir construyendo como universidad y eso es lo más destacable en este caso”. 

“Antes la pileta más cercana estaba en San Clemente y era municipal. Teníamos que contratar un colectivo para que todos los participantes pudieran hacer las prácticas de pileta. Años después se inauguró la pileta municipal del Club Social de Mar de Ajó y pudimos hacerlo en las piletas de acá. Finalmente, se inaugura este Espacio Multicultural y la Universidad también lo puede aprovechar permitiendo celebrarse en este espacio el VI Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo”, recordó Muñoz.