Las Fake News copan el final de la campaña en la región

En estos días las redes sociales son invadidas por las noticias falsas, ahora llamadas “fake news” en la jerga del 2.0, y lamentablemente la campaña electoral se enrarece con publicaciones que intentan perjudicar a todos los espacios políticos y tratar de ensuciar a los candidatos de cada distrito

Fake News

En elecciones de medio término, cuando se renuevan los cuerpos legislativos, o cuando lo que se elige son cargos ejecutivos, no falla: en las últimas dos semanas suelen tomar protagonismo estas “fake news”.
Principalmente ocupan lugar en Facebook, donde estos posteos son compartidos por militantes políticos o integrantes de la comunidad que creen verdadera la noticia y la replican en sus muros.

En general, son los espacios oficialistas los que piden no entrar en agresiones ni responder las agresiones, más aún si son en distritos donde sacaron ventaja en los votos de las primarias como ocurre en General Lavalle, La Costa, Pinamar o Dolores, entre otros.

“La campaña sucia siempre existe en estas instancias, pero lo importante es no entrar en responder si uno está seguro de la honestidad del propio intendente y de su equipo de trabajo”, afirmó el jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.

Algo similar ocurre en La Costa con el candidato del oficialismo Cristian Cardozo, a quien ni sumando los votos de toda la oposición alcanzarían para ganarle el 27 de octubre. «En estas dos últimas semanas van a leer y ver cosas que les van a dar mucha bronca, noticias falsas que salen y se viralizan siempre en esta época. Pero les pido que sigamos recorriendo casa por casa, escuchando a los vecinos y acercándoles nuestra propuesta de gobierno”, les dijo Cardozo a los militantes en recorridas por los locales partidarios de las localidades costeras.

La campaña electoral será hasta las 8 de la mañana del viernes 25, dos días antes de sufragar para presidente, diputados nacionales, provinciales, intendente y concejales, en el caso de la quinta sección que agrupa a los municipios de la región.