Lavalle │ Se realizó la 1° clase del Taller de Rehabilitación y Movilidad para adultos mayores

Esta propuesta gratuita de la Secretaría de Calidad de vida y Desarrollo Humano en conjunto con la Dirección de Deportes del municipio para las personas de la 3° edad de nuestro distrito, tuvo una gran convocatoria en su primer día.

El taller dio inició con una breve explicación del conocimiento de la actividad y del funcionamiento básico del cuerpo humano. Luego se desarrolló la actividad práctica con la movilidad articular de varios grupos musculares como rodilla, cadera, hombro, codos, muñecas, cuello y por último realizaron ejercicios relajantes de cervical y trapecio.

El objetivo principal es poder brindar una mejor calidad de vida a aquellas personas con falta de actividad física, sedentarismo y que tengan diferentes patologías como reuma, artritis, artrosis, entre otras y cuyas enfermedades tiene un tratamiento y es la movilidad y la rehabilitación, para poder aliviar los dolores y reducir los costos de medicamentos.

Las clases serán una vez por semana, todos los días miércoles de 16:30 a 17:15 horas en el Centro de Jubilados que se encuentra en la Avenida Mitre del Casco Urbano.

Lavalle │ Se realizó la 1° clase del Taller de Rehabilitación y Movilidad para adultos mayores