Se presentó en La Costa un libro sobre alternativas en políticas sanitarias

Ante un auditorio colmado se presentó en el Espacio Multicultural de San Bernardo el libro “Enfoques y herramientas para el gobierno de la salud”, un trabajo que busca pensar alternativas para los modelos sanitarios.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, el ex intendente y diputado Provincial, Juan de Jesús y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.

En este marco, los autores de la obra, el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, y el economista Patricio Narodowski, brindaron detalles de lo trabajado en el libro que resume investigaciones y estudios de 10 países.

“Necesitamos entender qué pasa con las políticas de salud, qué efectos tienen, qué resultados pueden generar. Pudimos comparar y analizar este tipo de políticas en diez países y dar con las claves del desarrollo del sistema de salud como por ejemplo el acceso a medicamentos, descentralización y políticas educativas”, expresó Medina.

“Hoy estamos en una emergencia sanitaria que tenemos que solucionar un problema que es cómo restituimos a los argentinos los derechos que han sido dañados, por ejemplo, las vacunas que son básicas en el sistema de salud, los medicamentos gratuitos que antes se entregaban a través de programas del Estado para enfermedad crónicas”, agregó.

Se presentó en La Costa un libro sobre alternativas en políticas sanitarias