Video | De Jesús y Cardozo en la sede del PJ por el cumpleaños de Perón

Los dirigentes costeros estuvieron ayer en la sede del Partido Justicialista Nacional en el marco del natalicio de Juan Domingo Perón.

Como referentes del Frente de Todos, el candidato a Diputado Provincial (De Jesús) y el candidato a intendente de La Costa (Cardozo) fueron parte del homenaje realizado en la Ciudad de Buenos Aires que fue encabezado por el candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández y José Luis Gioja, presidente del Partido.

Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Fue hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, y nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón.

Su infancia y primera juventud las vivió en las pampas bonaerenses y en las llanuras patagónicas del sur de la Argentina, donde se trasladaron sus padres en 1899 en busca de trabajo. Estos escenarios de grandes espacios abiertos y de vida rural incidieron en su formación cultural que algunos biógrafos han denominado «criollismo».

Perón deseaba ser médico como su abuelo, pero finalmente, en 1911, ingresó al Colegio Militar de la Nación, situado en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, y egresó en 1913 con el grado de subteniente del arma de Infantería.

El resto, es parte de la historia de nuestro país.

Video | De Jesús y Cardozo en la sede del PJ por el cumpleaños de Perón