El Polo de Innovación Tecnológica de La Costa firmó un convenio de cooperación para avanzar en investigaciones

La Municipalidad de La Costa informa que el Polo de Innovación Tecnológica local firmó un convenio de cooperación con la Fundación SOLYDEUS, para avanzar en un trabajo conjunto destinado a enriquecer el quehacer y la investigación científica.

La Fundación SOLYDEUS es una entidad social con sede en la ciudad de Buenos Aires, que apunta a ver en la ciencia y en las innovaciones tecnológicas procesos sociales que pueden mejorar las condiciones de vida.

En este marco, el Polo de Innovación Tecnológica recibió una donación de kits tecnológicos para trabajar en los talleres de programación y robótica 2020 que se realizan desde la Municipalidad de La Costa.

Este convenio les permitirá además participar en muestra locales y en la Feria Internacional del Libro 2020, en un espacio donde la Fundación SLYDEUS posee el pabellón Zona Explora, dedicado a distintas actividades de divulgación en materia de ciencia y tecnología.

La participación del Polo IT dentro este espacio estará relacionada a los distintos proyectos que derivan de los talleres programación y robótica municipal, desarrollados por niños y jóvenes del Partido de La Costa y acompañados desde el área de Ciencia y Tecnología Municipal con el equipo de Tecnología Educativa.