La Costa se suma a la Semana del Prematuro con actividades abiertas a la comunidad

En el marco de la Semana del Prematuro, la Municipalidad de La Costa llevará adelante una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática y los derechos de los bebés prematuros.

La Costa adhiere desde el año 2013 a esta iniciativa impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. En esta oportunidad las actividades se desarrollarán bajo el lema “Tengo derecho a que mis derechos se cumplan” con el propósito de mostrar el impacto que tiene en la comunidad el nacimiento prematuro como también el desafío que representa para el equipo de salud y las familias.

Durante toda la semana el personal de salud llevará una cinta violeta, color que caracteriza al bebé prematuro, como una forma de acompañar la iniciativa. Además, el cierre de las jornadas será el viernes 15 con una suelta de globos en la puerta del Hospital de Mar de Ajó.

El cronograma de actividades para esta semana es el siguiente:

– Martes 12: 11.30 en el Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó (La Marejada y Los Andes), charla “Impacto de la prematurez en el Municipio de La Costa”, a cargo de la Médica Neonatóloga Marisol Moreno.

– Miércoles 13: 14.00 en el Centro Comunitario Eva Perón (Cramer y Pueyrredón), Taller de RCP para padres, Dras. Virginia Methol y Luciana Curcio.

– Viernes 15: 11.30 en el Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó (La Marejada y Los Andes), charla “Recepción y manejo inicial del bebé prematuro. Cuidados de enfermería y traslado”, Equipo de Neonatología del Municipio de La Costa.

La Costa se suma a la Semana del Prematuro con actividades abiertas a la comunidad

Comments (0)