Se realizó una maratón para recordar a Darío Jerez

Más de 300 vecinos y turistas largaron la quinta edición de la Maratón Darío Jerez, la competencia que recuerda a Darío Jerez, el vecino de Santa Teresita desaparecido el 25 de octubre de 2001, y acompaña a su familia en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

La Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas estuvo colmada de vecinos y turistas con maratonistas que partieron de la calle 36 y 7, y recorrieron, por categorías, distancias en modo competitivo de 10K, 5K y 1K para que disfruten los niños. En la de 5K mujeres se impuso Luciana Aldai y Mariano Acosta ganó en la partición masculina. En tanto que Jael Barreto fue la primera en recorrer los 10K y Martin Morales fue el líder entre los varones.

El titular del área de Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Alejandro Laregina, agradeció a los y las competidoras, a quienes hicieron posible la organización de la carrera y a quienes siguen pidiendo por Memoria, Verdad y Justicia por Darío. El funcionario también destacó “la esperanza de encontrarnos en la calle, de abrazarnos y ver a niños y niñas compartiendo este ejercicio profundamente democrático”.

Las posiciones finales son las siguientes:

10K MASCULINO
1° Martin Morales
2° Cristian Hernández
3° Juan Manuel Espil
4° Brian Kurtz
5° Andrés Juárez

10K FEMENINO
1° Jael Barreto
2° Carla Morales
3° Cecilia Marchan
4° Elva Aguirre
5° Romina Madril

5K MASCULINO
1° Mariano Acosta
2° Raul Etchevest
3° Carlos Quiñones
4° Alexis Almirón
5° Adrián Flores

5K FEMENINO
1° Luciana Aldai
2° Eliana Acosta
3° Roxana Márques
4° Noemi Yakonci
5° Alejandra Bustos

Se realizó una maratón para recordar a Darío Jerez

Comments (0)