Lavalle | Rodriguez Ponte inició su segundo mandato

El acto de jura y asunción se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura de Avenida Mitre 1168. El mandatario local, además, tomó juramento a cada uno de los miembros de su gabinete que lo acompañarán en esta nueva gestión de gobierno.

Al iniciar el acto fueron los concejales los primeros en asumir sus bancas. Así lo hicieron Fernando Llera (Fdt), Carolina Garcilazo (JxC) y Nahuel Guardia (JxC) quién quedó como presidente del cuerpo deliberativo.

Fue el propio Guardia quién le tomó juramento a Rodríguez Ponte quién brindó un discurso en donde explicó los lineamientos principales de cara a los próximos 4 años de gobierno.

En sus palabras pidió fomentar la creación de empleo digno para poder lograr el crecimiento económico de la ciudad y se comprometió, en este sentido, a controlar que esos empleos sean decentes y cumplan con las leyes sociales.

Por otro lado se comprometió en respetar los derechos de quienes menos tienen y llamó a seguir la senda del crecimiento igualitario de los pobladores del Casco Urbano, Chacras, Pavón y el naciente Chacras del Tuyú.

También se manifestó dispuesto al diálogo con todos los sectores y pidió por el acompañamiento, la participación y el debate sincero de diversos temas que aquejen a los lavallenses.

Entre sus frases solicitó trabajar para lograr distintas reivindicaciones que lleven a la senda del desarrollo: “Debemos dejar de ser el sumidero de los residuos sólidos urbanos y cloacales que contaminan el medio ambiente ya que entiendo que debemos situarnos en la vanguardia en su cuidado”, especificó.

Por otro lado recordó dos hechos históricos que llevaron a la ciudad a perder a la mayoría de sus habitantes: el desarrollo tecnológico de los frigoríficos cuando se dejó de lado el salar la carne para la exportación y “el fatídico 1/6/78 cuando la dictadura nos podó el mar en un acto inexplicable en cuanto a desarrollo urbano territorial y que nos redujo al 10% de la población”.

En este sentido llamó a un trabajo regional para poder revertirlo.

Luego, el intendente brindó un informe de obras y objetivos a cumplir en cuanto a obras de infraestructura que mejorarán los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía.

A continuación le tomó juramento a cada uno de los integrantes de su gabinete que quedó conformado de la siguiente manera:

Jefe de gabinete: Andrea Turconi
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Santiago Zuetta
Secretario de Educación, Cultura y Deportes: Fernando Larragueta
Secretario de Salud: Gustavo Dubsky
Secretaria de calidad de Vida y Desarrollo: Gabriela Tellechea
Secretario Legal y Técnico: Martín Alonso
Subsecretario de Rentas: Silvia Puertas
Subcontador: Marcelo calandroni
Director de Producción: Nicolás González Busai
Director de Mantenimiento Vial: Alberto González
Director de Servicios Públicos: Nicolás Toucedo
Director de Personal: Cristina Guzmán
Director de Administración: Marcelo García
Director de Obras Públicas: Guillermo Astudillo
Director de Planeamiento: Ignacio Quierco
Director de Taller: Alfredo González
Administradora del Hospital: Yanina Goroso
Director de Deportes: Belén Mendiburu