Lavalle estuvo presente en la “Fiesta Provincial del Caballo Criollo”

Los festejos de la 33° Edición de este evento, se realizaron el fin de semana en la ciudad de Labardén, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Los espectáculos de destreza criollo son el atractivo principal del encuentro: jineteada con grupa, con bastos y encimera.

El objetivo de la Fiesta es reconocer al caballo criollo como protagonista central de la cultura argentina y difundir todo lo que gira en torno de él como son las pruebas de destreza, los desfiles de tropillas y emprendados o las carreras de sortijas.

Estuvieron presentes en el lugar, la Flor del Pago Camila García junto con la Embajadora de la Fiesta de la Mujer Rural de Pavón 2019 Rocío Morales y la Reina del Cordero Lavallense Lucía Eseverri, representando General Lavalle.

En la última jornada hubo desfile de centros tradicionalistas, de las reinas visitantes y locales, y de carruajes y tropillas. Por la noche, la coronación de la Reina y las princesas de la Fiesta, un espectáculo musical y un baile popular dieron cierre a los festejos.