#Pinamar | Conflicto salarial con los guardavidas y paro

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) emitió un comunicado para informar a la comunidad del distrito que hoy viernes 31 de enero llevarán adelante una medida de fuerza que dejará a las playas sin servicio.

Muelle de Pinamar

Desde la entidad gremial afirman que la cámara que representa a los balnearios privados no tiene intención “de querer recomponer salarios” y afirma que “se sigue incumpliendo con el servicio mínimo de guardavidas que exige la ley”.

“Este paro es el comienzo de un plan de lucha que se extenderá hasta que se reviertan las situaciones denunciadas. Esperamos sepan entender esta medida y recomendamos que tengan la precaución de no ingresar al mar, ya que no se prestará servicio”, avisaron desde la AGP en su misiva de prensa.

Según la asociación, la falta de guardavidas fue algo ya constatado por las autoridades municipales en al menos 20 balnearios.

Respecto a la cuestión salarial, la AGP afirma que los sueldos que cobran datan del año 2018, lo que “coloca a los trabajadores por debajo de la línea de pobreza”.

Fuente 0223.com.ar