Ponte estuvo presente en la firma del convenio «Argentina contra el hambre»

Se entregarán 560 mil tarjetas a los municipios bonaerenses más vulnerables, para la compra de alimentos.

El gobernador Axel Kicillof invitó al mandatario local a la ceremonia que se realizó el jueves al mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.

El Intendente José Rodríguez Ponte, participó del acto en el que la Provincia de Buenos Aires se sumó a la iniciativa nacional llamada “Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre” que diseñó el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Rodríguez Ponte sostuvo que: “Me parece muy importante el programa y espero que dé los resultados esperados, favoreciendo el consumo y provocando un aumento de la producción de los pequeños emprendedores y de la demanda de trabajo”.

Y enfatizó: “Lo importante es que esa demanda se direccione específicamente hacia la compra de la leche, carne, fruta y verdura para beneficiar la nutrición de aquellos que más lo necesitan, como lo dijo el gobernador, que son los niños y las madres que están gestando”.

El sistema se implementará a través de la Anses, que será quien notificará dónde y cuándo podrán retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).