Ponte participó de la 1° Reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia

El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En representación de General Lavalle, estuvo presente el Intendente Rodríguez Ponte junto con otras autoridades y referentes municipales responsables de las políticas de género de casi 100 distritos.

Además, estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, futuras subsecretarias y directoras de la cartera, trabajadoras y trabajadores de la nueva cartera y de la Línea 144.

En este primer encuentro se puso en conocimiento los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, en el marco de lo que dispone el Consejo.

Se trata del primer paso dado por la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, a cargo de Lidia Fernández que tendrá a su cargo la generación de acuerdos para el desarrollo de políticas públicas en los territorios. En éste marco se inauguró el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual a nivel de los ejecutivos locales.

Los ejes principales se enmarcan en la campaña de 100 primeros días de gestión impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, que articula acciones en cada ministerio orientadas a atender las demandas más urgentes.

En el cierre de la jornada la Ministra Estela Díaz anunció que: “Tenemos preparada una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos. Se va a llamar Verano Para Todes, y la vamos a lanzar en la segunda quincena. Una de las consignas es #AlAbusoNiCabida.

Y enfatizó: «También estarán los Puntos de Género en Mar del Plata, Punta Lara (Ensenada) y Villa Gesell. Queremos ir sin miedo a las vacaciones. Tenemos derecho al placer, a divertirnos y pasarla bien. Eso también tiene que estar presente en las campañas de verano”.

Ponte participó de la 1° Reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia