Continúan las propuestas de actividades saludables para disfrutar en La Costa

La Municipalidad de La Costa invita a disfrutar de las propuestas saludables gratuitas que se desarrollan en las distintas localidades durante este verano.

De esta manera se puede participar de las marchas nórdicas, caminatas bajo las estrellas, circuitos de cicloturismo y recorridos por senderos naturales con La Costa Bio.

Las marchas nórdicas y caminatas bajo las estrellas se desarrollan en las localidades de San Clemente y Santa Teresita con distintos horarios y grupos que se adaptan a las características de sus participantes.

Mañana jueves la propuesta saludable llega a Santa Teresita. Desde las 7.00 las marchas nórdicas dan inicio en la oficina de Turismo (Av. Costanera y 39) y más tarde, a partir de las 20.00, desde el Golf Club (Entre Ríos sin número). Y las caminatas bajo las estrellas también parten desde el Golf Club, a partir de las 21.30, para recorrer el corazón del bosque de la localidad.

Este sábado 29, último día de febrero, las actividades se trasladan a San Clemente, donde a las 7.00 y a las 20.00 se pueden realizar las marchas nórdicas que tienen como punto de partida la oficina de Turismo, ubicada en Talas del Tuyú y Av. XV. Y a partir de las 21.30 se pueden disfrutar de las caminatas bajo las estrellas.

CICLOTURISMO
El cicloturismo es otra de las actividades para disfrutar donde en cada jornada se propone recorrer distintos circuitos que invitan descubrir los rincones característicos de las localidades y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes.

Los paseos, en donde la Municipalidad brinda también la bicicleta para utilizar en esta actividad, se realizan de 8.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00 en San Clemente del Tuyú, con partida de la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Talas y Avenida XV; en Santa Teresita desde el Golf Club, en Entre Ríos sin número; en Costa del Este desde la Secretaria de Turismo, en Los Pensamientos entre 4 y 5; y en el Parador de San Bernardo en Costanera y Zuviría.

LA COSTA BIO
Para los amantes de las bellezas naturales del Partido de La Costa, la propuesta denominada La Costa Bio se ajusta a la perfección. Se trata de una iniciativa que invita a los vecinos y visitantes a realizar recorridos por senderos naturales en distintas localidades.

Esta actividad apunta a generar conciencia sobre el cuidado ambiental como también a dar a conocer las bondades naturales del distrito y realizar avistaje de aves.

Se recomienda llevar ropa y calzados cómodos, agua, repelente, gorra y protector solar. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y se suspende por lluvia.

Las recorridas se realizan en San Clemente del Tuyú este sábado a las 18.00, desde el Puerto (Avenida X y calle 10); y en Santa Teresita, mañana jueves y el viernes a las 8.00 desde el Golf Club.