La Costa vivió dos jornadas de música y arte con el primer Festival Juntas

Una gran cantidad de público fue parte de la primera edición del Festival Juntas que se llevó a cabo el fin de semana en Costa Azul y convocó a destacadas mujeres de la escena artística y musical.

Durante las dos jornadas hubo distintas opciones para disfrutar y conocer. Un espacio alternativo con conferencias, entrevistas y proyecciones audiovisuales, patio de comidas y jardín cervecero. Además de un espacio para los más pequeños con circo, karaoke, zancos, maquillaje y música.

Sobre el escenario principal, el sábado se presentaron Eruca Sativa, Silvina Moreno, Sol Pereyra, Mercedes Oviedo y Crazy Niece; mientras que el domingo fue el turno de Miss Bolivia, Naomi Preizler, Femigangsta y La Coneja China.

El Festival Juntas contó también con un Espacio Alternativo donde expuso sus fotos la reconocida artista Andy Cherniavsky, quien además ofreció una interesante charla y proyección audiovisual con música en vivo de los mejores exponentes del rock nacional, a quien Andy retrató durante más de 4 décadas. También por el Espacio Alternativo pasaron la periodista Viviana Vila, una entrevista a Marilina Giménez, la popular Cope y se proyectó el documental «Banda de chicas».

En este marco, la voz de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, destacó: “Es nuestra primera presentación del año y estamos muy felices de que sea acá. Es muy bueno que haya tanta gente trabajando en estos proyectos distintos, de poner en cartel a mujeres que tienen algo para decir y este Festival Juntas apunta a eso”.

Por su parte, luego de su presentación que hizo bailar a todo el público con su particular show, Miss Bolivia expresó: “Estoy muy feliz de estar en San Bernardo y sobre todo en un evento tan inclusivo, estabilizador de una situación muy desigual en relación a la presencia femenina disidente en los escenarios. Cuando hay un festival como este es como un paraíso musical, y conceptual. Un evento gratuito, cerca del mar, rodeada de colegas súper talentosas que tienen mucho para decir, y estoy donde quiero estar”.