Lavalle tiene su segunda sala habilitada para la extracción de miel

Fernando Ceferino Bender consiguió los certificados necesarios para su emprendimiento del Paraje Pavón luego del impulso que recibiera de la secretaría de producción local.

A raíz de las permanentes jornadas de actualización y formación apícola que se han desarrollado en el Partido con personal de la Unidad de Coordinación Apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario. A fines de 2018 el responsable del área Ariel Guardia López visito 3 emprendimientos apícolas que están siguiendo los pasos del polaco, y ahora de Fernando.

Allí participaron productores lavallenses que recibieron datos acerca del Sistema de Trazabilidad Apícola (SITA) y del Renapa. Gracias a esta jornada es que comenzaron los trámites de Bender para conseguir su licencia.

“Esto tiene mucha importancia porque tanto Fernando como el grupo de apicultores que trabajan en conjunto con él van a poder colocar su producción en el mercado formal sin inconvenientes, y con total trazabilidad, que es lo que requiere el Renapa. Además, les garantiza competitividad a la hora de la negociación en la venta de su producto”, indicó el secretario Nicolás González Busai.

Se trata de la segunda sala de extracción de miel del Partido, y ambas están ubicadas en Pavón