Lucila del Mar vivió el color de la 5ª fecha del circuito La Costa Corre

Como cada fin de semana del verano, se realizó en Lucila del Mar otra fecha del circuito de maratones La Costa Corre que organiza la Municipalidad con la participación de corredores profesionales y amateurs de todo el país.

La Costa Corre ya es marca registrada entre los runners que combinan sus vacaciones con la práctica deportiva con participantes que se inscriben en las distintas categorías de 1K (niños), 5K y 10K.

La 5ª fecha del circuito veraniego se llevó a cabo en Lucila del Mar, tras haber recorrido durante enero y febrero las localidades de San Bernardo, Mar de Ajó, Costa del Este y Santa Teresita.

La competencia general de varones fue para el tandilense Guillermo Funaro, ganador en 2019 de la “Pequeña San Silvestre”, clásica competencia del circuito serrano, seguido de Maximiliano González Maffeo (Lanús) y Javier Carter (Santa Teresita) cerró el podio.

Por el lado de las mujeres, en primer lugar arribó Leticia Rodríguez, de Las Toninas, en tanto que el segundo puesto fue para Beatríz Sosa, de CABA, y tercera quedó Silvia Siano, de Mar de Ajó.

LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA 5ª FECHA DE LUCILA DEL MAR

10K – General Masculino:

1° – Guillermo Funaro (Tandil): 31m19s
2° – Maximiliano González Maffeo (Lanús): 32m37s
3° – Javier Carter (Santa Teresita): 33m11s
4° – Cristian Gómez (San Bernardo): 34m34s
5° – Carlos Ledesma (San Clemente): 35m00s

10K – General Femenino
1° – Leticia Rodríguez (Las Toninas): 34m52s
2° – Beatríz Sosa (CABA): 38m12s
3° – Silvia Siano (Mar de Ajó): 41m33s
4° – Belén Roo (Mar de Ajó): 41m34s
5° – Romina Madril (Las Toninas): 42m08s