Se vienen las aperturas de sesiones en Nación, Provincia y La Costa

El presidente Alberto Fernández dispuso este sábado que el 1 de marzo se realice la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, que se desarrollará a partir de las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Fernandez Kicillof Cardozo

El anuncio fue hecho a través del decreto presidencial 177, publicado en el Boletín Oficial, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tal como lo dispone la Constitución Nacional, el Presidente realiza anualmente la apertura del periodo de sesiones ordinarias de las dos cámaras del Congreso mediante un discurso que pronuncia ante la Asamblea Legislativa, conformada por senadores y diputados de la Nación.

En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, tiene prevista la presentación ante los legisladores el lunes 2 de marzo.

La situación financiera de la Provincia, será sin dudas uno de los ejes centrales del discurso que Kicillof brindará en el marco de la apertura del 148 período de sesiones.

Por su parte y en La Costa, el intendente Cristian Cardozo realizará su primera exposición en el Honorable Concejo Deliberante también el domingo 1º de Marzo.

Si bien no se conocen precisiones de hacia donde estará direccionado el discurso del jefe comunal, se espera un fuerte acompañamiento de vecinos, vecinas, militantes e instituciones en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

Fuentes Infobae – La Tecla