Alumnos de Bellas Artes presentaron audiocuentos de libre acceso

En el marco del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, los diferentes establecimientos educativos y cuerpos docentes van ingeniando actividades para continuar con la enseñanza vía virtual.

En ese sentido, la materia de teatro de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 «Bellas Artes» de San Clemente, tuvo una propuesta innovadora que generó repercusión en las redes sociales.

El trabajo práctico ideado por la profesora Analía Sever, destianado a los estudiantes de 6° consistió en la realización de una adaptación de un cuento literario a elección del formato escrito al sonoro, con características del radioarte.

De manera que los jóvenes interpretaron y narraron la historia con sus voces, editaran el audio agregando efectos sonidos y cortinas musicales y lo compartieran en el sitio web de la escuela.

Clásicos como «Caperucita roja», de los hermanos Grimm; «El principito», de Antoine de Saint-Exupéry; «Las babas del diablo», de Julio Cortázar o «El gato con botas», de  Charles Perrault son algunas de las piezas entre las 20 publicadas.

Por supuesto que desde la escuela se realizan numerosos trabajos desde las diferentes materias pero en este caso particular se generó una buena repercusión en las redes sociales y se compartió el contenido ya que también lo difundió la Municipalidad de La Costa en su sitio web.

Escuchá los audiocuentos: