Dieron el alta al único paciente con COVID-19 de La Costa

En su informe diario sobre el estado de situación del Partido de La Costa ante la pandemia del Covid-19, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Dr. Daniel Creuso, confirmó que «La Costa no presenta nuevos casos de COVID-19. El único paciente que fue confirmado ha dado dos veces consecutivas negativo en los hisopados correspondientes al protocolo médico y por este motivo ya se encuentra con el alta clínica y de laboratorio».

https://www.facebook.com/RadioNoticiasWeb/videos/858183851316940/

De esta manera el Partido de La Costa no tiene casos de coronavirus y el hombre, oriundo de Quilmes, y que ingresó al barrio Km. 314 antes de declararse la cuarentena en la Argentina, ya volvió a su hogar en el conurbano bonaerense como un recuperado más de esta enfermedad.

«Nos sentimos orgullosos del equipo de Salud de la Municipalidad por el trabajo que ha realizado en este único caso que tuvo el distrito», afirmó Creuso, quien cada día emite un parte oficial en el que detalla la situación nacional, provincial y costera.

«En este contexto nacional y provincial, no debemos relajarnos sino extremar las medidas de prevención personal y habitacional. Solicitamos mantener el aislamiento social porque de esta manera estamos logrando combatir al virus», recomendó el secretario de Salud del distrito que es gobernado por el intendente Cristian Cardozo.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, recomienda para la prevención del Covid-19 lavarse bien las manos con jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue de tu codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y el lugar de trabajo, y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

creuso y cardozo
Fuente: Entre líneas