#HuertaEnTuCasa | Con más de 5 mil solicitudes cerró la inscripción de entrega de semillas y plantines a domicilio

La cantidad de pedidos superó las expectativas y, si bien ahora no se aceptan pedidos, en un futuro se prevé relanzar el programa tras la realización de la primer entrega.

La propuesta se enmarca en la serie de acciones integrales que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se llevan adelante ante la situación de aislamiento preventivo obligatorio.

El objetivo es que construyan su propia huerta y, de esta forma, generar alimentos sanos y seguros, como también incorporar nuevos hábitos de cuidado y alimentación. 

Según confirmó la Directora de Medioambiente, Viviana Oliva, en diálogo con Radio Noticias está prevista la implementación de un sistema de tutorías online, para acompañar en el proceso del armado, la construcción de almácigos, trasplante, riego, reconocimiento de insectos benéficos, el control de las plagas y la conservación de las semillas.

Para ello, Oliva aseguró que los inscriptos pueden ingresar a página de Facebook Huerta en casa – La Costa y allí encontrarán toda la información requerida así como también podrán compartir dudas, consultas y experiencias.