#LaCosta | Denuncian penalmente 5 perfiles de Facebook por difundir «fake news»

Basándose en la Ley nº 26.388 de Delitos Informáticos, la Municipalidad de La Costa tomó cartas en el asunto y en esta primera etapa, ya realizó la denuncia penal a cinco perfiles de la famosa red social que se encargaron de impartir información incorrecta.

Devenido popularmente del término inglés «fake news», según confirmó Radio Noticias la causa se inscribe en la propagación de temor en vecinas y vecinas, en medio de una emergencia sanitaria como la que se vive.

La Asesoría Legal de la Municipalidad de La Costa, a pedido expreso del Intendente Cristian Cardozo, trabaja sobre el Artículo 211 del Código Penal:

«Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.»

Este es considerado como un delito de gravedad con jurisdicción federal, tal como ya sucedió en el Juzgado Federal de Morón, donde se difundió información falsa sobre ocultamientos de casos de Coronavirus en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, donde los acusados, terminaron detenidos por infundir temor en la sociedad.

Asimismo, desde el Gobierno Municipal, se insta a la comunicad a la utilización responsable de redes sociales y a difundir información oficial siempre publicada en www.lacosta.gob.ar

Es importante tener seriedad y respeto en la información que día a día se difunde sobre el COVID-19 que ya se llevó más de 100 mil vidas en todo el mundo, las redes sociales hoy cumplen un rol muy importe en la vida cotidiana de los ciudadanos y de las ciudadanas.

El Dr. Pablo Ferrario, Director de la Asesoría Legal local, expresó que el Jefe Comunal pidió ir «hasta las últimas consecuencias». Mirá el video publicado por Radio Noticias: