Pablo Picotto y el humor en tiempos de pandemia: «Nos agarrará la muerte y nos estaremos riendo de ella»

En una nota exclusiva para Radio Noticias, el comediante y referente del Stand Up argentino, Pablo Picotto, reflexionó acerca de la risa en medio de la crisis por el avance mundial del COVID-19.

El humorista reconocido por su personaje del paraguayo Osmar Amarilla aseguró que el coronavirus ha generado angustia, miedo e incertidumbre y que ante ello, «la gente necesita conectarse con el humor, con el chiste, con algo que les sirva liberar esa tensión»

En ese sentido agregó: «Uno exorciza, libera una tensión en esos espacios que nos acercan tanto a la angustia, creo que es por eso que se llenan nuestros teléfonos de memes porque necesitamos de algún modo exorcizar eso».

pablo picotto1
Foto: Sinestésica Fotografía de Recitales

Con respecto a la emergencia sanitaria mundial consdideró: «Creo que no tenemos una cabal magnitud de lo que estamos viviendo, no nos damos cuenta que lo que acaba de pasar es que el mundo se detuvo y nos nos podemos bajar».

Además añadió: «El mundo se está debatiendo entre una pandemia que lo recluyó y un sistema económico y social que no va mas y está demostrándolo, se está cayendo todo lo que conocíamos«.

Por último refiriéndose al rol de humorista en estos tiempos recordó la frase hecha: «Nos agarrará la muerte y nos estaremos riendo de ella» y siguió: «los humoristas tenemos que hacer esa resistencia, tenemos una función social que cumplir«. 

«En este momento, como decía Benedetti, hay que defender la alegría como una trinchera«, sostuvo Picotto en diálogo por videollamada con el periodista Carlos Bron.

pablo picotto
Imagen de Picotto durante la entrevista realizada para Radio Noticias

Conociendo a Pablo Picotto

Pablo Picotto nació el 9 de julio en Buenos Aires, es actor, director de teatro y stand up y fue coach de Radagast y Luciano Mellera en el especial que realizaron para Netflix. Tras varios años en el ambiente llegó a la fama con sus videos de humor bajo la etiqueta #EstoEsPlata.

Su trabajo se ha presentado en el Teatro Vorterix, Radio Continental, Comedy Central y en el festival Ciudad Emergente. También trabajó en el programa «Detras de lo que vemos», en Crónica HD.

Con más de 250 mil seguidores en Instagram y con unas 400 mil reproducciones en Youtube, Picotto se destaca en las redes con sus personajes: Osmar Amarilla, el chino Leo, Gerardo el ferretero, entre otros.

Mirá uno de los últimos videos que subió de su personaje Osmar Amarilla

Mirá el video de humor sobre comer y dormir en la cuarentena

Mirá el video que se bromea sobre la costa atlántica

Otro personajes de Picotto, «El chino Leo» y la venta de barbijos:

Gerardo el ferretero y «esto de no saber en qué día se vive»:

Pablo Picotto haciendo stand up en el ciclo de humor de Vorterix: