URGENTE | Municipios trabajan en protocolos para que Provincia les autorice cómo serán las salidas de una hora

Por estas horas los integrantes de cada Comité Epidemiológico de los municipios de la provincia de Buenos Aires trabajan fuerte con una nueva tarea: llevar adelante el protocolo sanitario con el que cada distrito piensa implementar las salidas en horario diurno y de hasta cinco cuadras del domicilio.

Es por ello que el gobierno bonaerense le pidió a los municipios que con urgencia armen una factibilidad para determinar según cada distrito si es posible llevar a cabo estas salidas.

Luego del informe que cada comuna envíe a las autoridades provinciales, será el gobierno bonaerense quien autorizará o no estas salidas en horas diurnas por una hora y hasta 5 cuadras del domicilio, de las que se manifestó anoche el presidente Alberto Fernández.

En algunos lugares, como ocurre en la Capital Federal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ya adelantó que este permiso será más restringido que lo manifestado por Fernández. En cualquier caso, no obstante, la Provincia hará obligatorio el uso de tapa nariz y boca durante esas salidas en todo su territorio.