Comenzó la inscripción para el monotributo social

      Comentarios desactivados en Comenzó la inscripción para el monotributo social


(Prensa Municipal) – Ayer comenzó la inscripción para acceder al monotributo social, el cual es una categoría tributaria permanente, que rige a partir de la sanción de la ley 26.223/07, y está destinado para todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad social. La inscripción continuará los días 8 y 21 julio, el 15 y 29 de agosto y luego se fijará un día de atención mensual.

La División de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó ayer la inscripción para el monotributo social, mediante el cual por $18.50 el monotributista puede acceder a los siguientes beneficios:

– Emitir factura oficial (Factura tipo “C”)
– Acceder a una obra social de libre elección
– Ingresar al sistema provisional (jubilación)
– Ser proveedores del Estado, por compra directa.

La inscripción continuará el 8 y 21 de julio, y posteriormente dos fechas más en agosto. Al respecto Matilde Brenes, Coordinadora de la División de Seguridad Social señaló: “La convocatoria fue muy buena, el tiempo no nos acompañó pero ha venido mucha gente igual. Para este mes, como fue el lanzamiento y toda novedad despierta la curiosidad en la gente y la inquietud por anotarse, se han determinado tres días 7, 8 y 21 de julio. Estas fechas están cubiertas pero la gente puede acercarse a la Municipalidad que igual se los va a atender”. Y agregó: “En el mes de agosto también tenemos destinados dos días, el 15 y el 29. Después se programará una fecha de atención mensual”.

Por otro lado, las personas interesadas pueden solicitar turno al (02246) 433-087, o bien acercándose a la oficina de Seguridad Social, ubicada en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

De este modo, para la inscripción sólo necesitan el DNI y una fotocopia del mismo. Como así también, deberán elegir la obra social en la cual quieren inscribirse.

“La ley de monotributo social ha firmado convenio con 10 obras sociales, las personas que estén interesadas pueden acercarse a la oficina de seguridad social y retirar la folletería, y ver cuales son las obras sociales que han firmado convenio para el momento de venir a inscribirse ya tenerlo decidido”, manifestó Brenes.

Las obras sociales que firmaron convenio son las siguientes:

– OSECAC
– Metalúrgicos
– UPCN
– Bancaria Argentina
– Chóferes de camiones
– OSUTHGRA
– OSPRERA (rurales)
– OSPECON (construcción)
– Personal industrial del vestido
– Conductores de camiones y personal del trasporte de carga.

Asimismo, es importante resaltar que con los $18.50 que debe pagar el monotributista, obtendrá la cobertura solamente el titular, es decir que si quiere afiliar a otro miembro de su familia o de su grupo familiar tiene que abonar $15.50 por cada integrante que desee incorporar a la obra social.