CURSO “NEGOCIO DE LA MUSICA

      Comentarios desactivados en CURSO “NEGOCIO DE LA MUSICA

”Objetivo: Brindar información y herramientas adecuadas para conocer el mercado musical. Extensión: Consta de 4 clases que se dictarán los días martes de agosto de 2008 de 19 a 22 hs (martes 5, 12, 19 y 26 de agosto). Lugar: Barrio de Congreso (Ciudad de Buenos Aires – Argentina).

Programa:1- Negocio de la música Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de espectáculos, empresas de ringtones, replicadoras, etc).

2- Sociedades de Autores, Intérpretes y Productores / Sindicatos / Marca Dirección Nacional de Derecho de Autor, SADAIC, AADI-CAPIF, AADI, CAPIF, y Sindicatos de Músicos. Editoriales (Publishing) – Qué son?Cobro de derechos generados en el extranjero. Registro de una marca (INPI).

3- Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión / Vías DigitalesSellos multinacionales, subsidiarios, alternativos.Contratos de Edición y Licencia. Diferencias.Independencia (Autogestión) / Replicadoras y Duplicadoras / ImprentasDistribuidoras – Contrato de Distribución Vía digitales: Internet – Ringtones y RealtonesMerchandising – Su importancia4- Management, Prensa e Imagen / Habilitaciones – ResponsabilidadesManagement – Agencias de representación.Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) – Festivales – Productoras de eventos.Contratos de actuación y de representación.Agente de Prensa – Canales de difusión (radio, TV, gráfica, internet, etc).Fotos – Videos: Canales de televisión e internet. Habilitaciones y Permisos – Responsabilidades civiles y penales en eventos. Contratos que se analizarán durante el curso: contrato discográfico, contrato de licencia, contrato con agencia de representación, contrato de actuación, contrato con editorial (publishing), contrato de distribución, contrato con músicos independientes, contrato con músicos dependientes de compañías discográficas, cesión de derechos de uso de imagen, autorizaciones entre compañías discográficas, contrato por ringtones, entre otros.

Visitá: www.negociodelamusica.com.ar