Informe de la policía Distrital

      Comentarios desactivados en Informe de la policía Distrital

En el día de ayer, siendo las 23:00 horas, personal Policial dependiente de la Comisaría San Clemente del Tuyu con efectivos de la DDI La Costa, se dirigieron a identificar a dos sujetos que se hallaban en un descampado ocultos, en calle 83 y 91, los cuales al notar la presencia de los uniformados intentan darse a la fuga, siendo interceptados posteriormente a unos 20 metros del lugar.-Se solcito la presencia de testigos se les incauto 6 cigarrillos de picadura de marihuana de tipo casero con un peso de 0,25 gramos .
Se procede a la aprehensión de los causantes quienes poseen 23 y 17 años de edad, ambos domiciliados en San Clemente del Tuyu. Tomo intervención en el hecho caratulado “Infracción Ley 23.737 la Ayudantia Fiscal en Estupefacientes Dra. Martín y el Juzgado de Menores del Departamento Judicial Dolores.-
El sábado 19 de Julio, efectivos Policiales locales en forma conjunta con personal de la D.D.I. la Costa, dieron cumplimiento a “Orden de allanamiento” expedida por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Dolores, allanando 2 fincas de la localidad de San Clemente del Tuyu, resultando que de una de las moradas se incauto un televisor de 14 pulgadas, el cual fuera denunciado como sustraído días pasados .-Par con los 2 moradores de las viviendas allanadas, los mismos fueron trasladados a la Dependencia Policial donde se los notifico del contenido del Art. 60 C.P.P. (Formación de la causa y derechos y Garantías que los asisten).
El pasado Sábado 19 de Julio, la policial que realizaba recorrida por la localidad de San Bernardo del Tuyu, fueron alertado por un vecino, que 2 masculinos que circulaban en ciclomotor habían roto vidriera de un comercio peluquería sito en San Bernardo y Chiozza, y sustraído de su interior elementos varios.
Ante la premisa del hecho narrado, los uniformados radiaron parte de alerta con la descripción de los causantes y vehiculo que utilizaban, resultando que estos fueron vistos, originándose una persecución la cual finalizo con la aprehensión de los sujetos en sector de playa y Avenida San Bernardo. Los uniformados procedieron a incautar 1 Ciclomotor Zanella 50cc., 1 Radio grabador con CD, 3 secadores de pelo ,3 planchas p/ pelo marca KAGFA,2 cepillos p/ el pelo, 2 maq. P/ cortar pelo eléctricas, 2 maq. P/ cortar pelo a pilas, todas marca GAMA, 24 pomos de tintura y mascara p/ el pelo, una gorra de tela p/ permanente, 1 capa de peluquería, 1 mochila, 1 martillo, 2 pinzas alicate, un martillo, 1 par de guantes con aislante de goma, 1 corta hierro, 1 destornillador Philips, 1 destornillador plano,2 tramos de cables de bajada de luz, 1 cargador de celular, elementos estos que fueron reconocidas por la peluquera como de su propiedad.
Los aprehendidos no serian ajenos a otros ilícitos perpetrados días pasados en la localidad.- Se labraron actuaciones caratuladas “Robo agravado por efracción” con intervención de la UFID nro. 02 del Partido de la Costa.-