Intendentes afirman que el aumento no llega a los que menos tienen

      Comentarios desactivados en Intendentes afirman que el aumento no llega a los que menos tienen

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y más de 30 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el Ministro de Planificación y Desarrollo, Julio De Vido.
El objetivo del encuentro fue que el ministro desarrolle el programa de Uso Racional de Energía y Redistribución del Ingreso, a partir del cual, se aumentaría el costo de las tarifas de luz de EDESUR y EDENOR, solo para el 24 por ciento de los clientes.
Acerca del incremento diferenciado para las cuentas de energía eléctrica, Pereyra resaltó: “este anuncio está en línea con lo que viene afirmando la presidenta en cuanto al plan de redistribución social del ingreso. Es necesario destacar que la suba es exclusivamente para quien consume más de 600 kilowates por bimestre que representan el 50 por ciento de energía domiciliaria, es decir, que el gobierno deja de subsidiar a las clases que más consumen, quienes estaban pagando un precio irrisorio hasta el momento”.
Por otro lado, agregó: “el cien por ciento de los ingresos se aplicará en mejoras para la red eléctrica sobre la cual tantos problemas surgen en las comunas”
En tanto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi destacó a su turno que “era necesario incrementar algunas tarifas, pero lo más importante, es que no llega a los hogares humildes y al alumbrado público. Además, esto favorece al ahorro de energía, puesto a que teniendo en cuenta la cantidad de kilowates que se utilicen, muchas personas van a dejar de derrocharla”.
Asimismo, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, apoyó la medida diciendo: “los intendentes vamos a acompañar que se subsidie a quien realmente lo necesita y no a quienes pueden afrontar el aumento, porque esto permite un gran ahorro de energía y una equilibrada distribución”.
Por su parte, su par de La Matanza, Fernando Espinoza finalizó: “este es un estricto acto de justicia social que solo afecta a quienes más consumen y mayor poder adquisitivo tienen. Es claramente otra de las medidas del Gobierno Nacional que apuntan a una real redistribución de la riqueza teniendo siempre en cuenta a los que menos tienen”
También estuvieron presentes: el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berisso, Enrique Slezak; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Sandro Guzmán; de Esteban Echevarria, Fernando J. Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; de General Las Heras, Juan Carlos Calo; de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de General San Martín, Ricardo Ivoskus; de Hurlingham, Luis Acuña; de José C. Paz, Mario Ishi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Magdalena, fernando Carballo, de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Moreno, Andrés Arregui; de Pilar Humberto Zuccaro; de Quilmes, Francisco Gutierrez; de San fernando, Osvaldo Amieiro; de san Isidro Gustavo Posse; de San Miguel, Joaquín de La Torre; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Tres de Febrero, Hugo Curto y de Vicente López, Enrique García.