La Costa firmará convenio con la Secretaría de Turismo

      Comentarios desactivados en La Costa firmará convenio con la Secretaría de Turismo

(Prensa municipal) – El gobierno municipal firmará un convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación para la incorporación del distrito al Programa de Buenas Prácticas en Destinos. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 31 de julio, a las 15.00, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del jueves, el Partido de La Costa se incorporará oficialmente al Programa de Buenas Prácticas en Destinos. La firma del convenio tendrá lugar en el microcine de la Secretaría de Turismo de la Nación, ubicado en Suipacha N° 1111, piso 13, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe destacar que el 21 de julio pasado, se consolidó la primera etapa de este convenio con la visita de representantes nacionales a La Costa, con quienes se llevó adelante un taller de sensibilización destinado a los prestadores de servicios turísticos preseleccionados.
Desde la Secretaría de Turismo municipal existe la convicción de que la mejor herramienta para lograr el desarrollo de una actividad es la capacitación y sobre todo, aquella que propende a la formación de los recursos humanos y, por ende, a alcanzar la calidad en los servicios turísticos.
Es por ello que el Partido de La Costa, por pedido expreso de su intendente, Juan Pablo De Jesús, y mediante las gestiones iniciadas desde el mes de febrero por el secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Hernán Torre ante las autoridades de la secretaría de Turismo de la Nación, firmará este convenio, que convierte al distrito en el primer destino turístico de la provincia de Buenos Aires en formar parte de este programa.
Las Buenas Prácticas de Calidad Turística son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.
Este Programa representa una metodología de trabajo que forma parte del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística. Gracias a un acuerdo suscripto entre la secretaría general de Turismo de España y la Secretaría de Turismo de Argentina a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina, las Buenas Prácticas ya se han aplicado exitosamente en San Miguel de Tucumán, en la Comarca Virch-Valdés en Chubut, en Tilcara y Purmamarca, en Jujuy, y a partir de abril, se implementará también en San Rafael, Malargüe y General Alvear, al sur de Mendoza.

Programas Buenas Prácticas en Destinos en los medios nacionales
Dada la importancia del Programa Buenas Prácticas en Destinos, los medios de comunicación nacionales especializados en turismo, Report (periódico semanal) y Ladevi (La Agencia de Viajes de Argentina, de tirada quincenal), publicaron las acciones que lleva adelante La Costa para su incorporación a dicha iniciativa nacional. Asimismo, destacaron que el distrito será el primero de la provincia de Buenos Aires en desarrollar el programa.