La Provincia también autorizará un aumento tarifario en la electricidad

      Comentarios desactivados en La Provincia también autorizará un aumento tarifario en la electricidad

El gobierno bonaerense anunció que autorizará un aumento tarifario del servicio eléctrico que prestan tres empresas y más de 200 cooperativas en el interior bonaerense, aunque todavía no definió el porcentaje del incremento. La readecuación tarifaria regirá desde el mes próximo, según adelantó el subsecretario de Servicio Públicos de la provincia, Daniel Guastavino.
El nuevo cuadro tarifario, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, comprenderá también a la empresas de agua ABSA, aunque en este caso se requiere “una revisión más compleja, que demorarán el anuncio”, dijo el funcionario.
En el caso de la provincia, el aumento tarifario incluirá a las empresas EDEN, EDEA, EDES y las más de 200 cooperativas eléctricas que operan en interior bonaerense.
“La actualización de las tarifas, incluirá, como en el caso de la Nación, los residentes con mayor consumo, y mantendrá las tarifas sociales” que están vigentes para los bonaerenses de menores recursos, de acuerdo a lo indicado por Guastavino.
El funcionario dijo que se debe “proteger a los sectores que menos consumen”, pero defendió el aumento porque “no se toca desde hace varios años y en el 2005 tendría que haberse hecho una actualización que no se hizo”.