Reunión de intendentes para resolver los basurales clandestinos en la región

      Comentarios desactivados en Reunión de intendentes para resolver los basurales clandestinos en la región



Con el firme objetivo de encontrar una solución definitiva al problema de la disposición final de los residuos sólidos urbanos se reunieron esta semana los intendentes de la región con autoridades provinciales en la Municipalidad de la Costa. Participaron, en representación del gobierno provincial, Nicolás Scioli la Directora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Lic. Ana Corbi, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Hernan Pastuso, el Director provincial de residuos urbanos, Oscar Taboada, el intendente anfitrión Juan Pablo De Jesús, junto a los jefes comunales de General Madariaga, Adrian Mircovich, de General Lavalle, Guillermo Marchi, de Pinamar Rafael De Vito, funcionarios del partido de Tordillo y el diputado provincial Juan De Jesús y el Secretario Legal y Técnico de La Costa, Dr. Marcelo Bonavita
Este último manifestó a la prensa local que “está más avanzado que los demás municipios ya que cuenta con un proyecto finalizado desde lo técnico, realizado por la consultora de la Secretaría de Medio Ambiente”, encabezada por Romina Picolotti.
Para luego agregar que “la Costa integra el proyecto de los tres municipios turísticos en todo el país que van a ser beneficiarios de un subsidio por medio de un crédito de un organismo internacional con el objeto de realizar la planta de separación y disposición de relleno sanitario”.
Se estima que en conjunto los cinco municipios de la región lograrían un promedio anual cercano a las 400 toneladas diarias lo que permitiría hacer sustentable el tratamiento final de los residuos sólidos urbanos. También se hablo de campañas para que la primer separación de residuos en orgánicos e inorgánicos la realicen los propios vecinos.