Se controlaron más de 200 chicos en el Hospital Móvil

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El Hospital Móvil Municipal completó su recorrida por las escuelas primarias y jardines de infantes de la localidad de San Clemente del Tuyú. Allí se realizaron controles pediátricos, odontológicos y la vacunación correspondiente.

Los alumnos de la Escuela N° 2, Escuela Ceferino Namuncurá y el Jardín de Infantes N° 903 de San Clemente fueron los primeros en ser controlados por el Hospital Móvil Municipal. Durante esta última semana, antes del inicio del receso escolar, el móvil también recorrió la Escuela N° 13 del barrio Las Quintas, de Santa Teresita.
Cabe destacar que cuando se retomen las clases a mediados del mes de agosto, se instalará en Villa Clelia, en la localidad de Mar de Ajó, donde atenderá a los alumnos de la Escuela N° 10 y del Jardín de Infantes N° 906.
En San Clemente 59 chicos de preescolar tuvieron su control pediátrico y odontológico, y otros 125 de escuelas primarias (de primero a sexto año) también pasaron por las revisiones, que incluyeron la entrega de la Libreta de Salud Activa y el control de sus esquemas de vacunación.
Durante los controles se detectaron diversas patologías, en especial traumatológicas como pie plano o pie varo, alergias y obesidad. Cada uno de esos niños fue derivado a los centros de salud para recibir el tratamiento adecuado.
También se descubrieron problemas dentales, que serán atendidos por profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata en los hospitales del distrito, mediante un convenio con la Municipalidad, según lo adelantó la Secretaría de Salud comunal, a través de la Dirección de Promoción de la Salud.