Vigiladores: capacitación e incorporaciones

      Comentarios desactivados en Vigiladores: capacitación e incorporaciones

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de la Costa inició una capacitación para el personal a cargo de las patrullas recientemente incorporadas a la actividad municipal. La jornada se llevo a cabo en Hall Central del Palacio y estuvo a cargo de la gente de Defensa Civil.El curso instruyo a los vigiladores en cuestiones básicas de manejo frente a una emergencia en la vía pública. La mayoría de ellos ya cuenta con experiencia ya que han pertenecido a las fuerzas de seguridad (la mayor parte son policías retirados). La dirección confirmo que este tipo de jornadas se van a ir desarrollando durante el resto del año, con el propósito de refrescar conocimientos y de incorporar nuevas técnicas en la materia.
El Director de Seguridad, el Dr. Fernando Albano, anticipó que en los próximos días se incorporarán nuevos vigiladores. El fin es dotar de más hombres al servicio para que lo antes posible pueda prestarse patrullaje las 24 hs en las zonas más conflictivas del distrito.
En cuanto a la evaluación que hace Albano del servicio “es buena. Podemos decir que ya han intervenido en muchos casos que tuvieron un final satisfactorio. Recuerden que la tarea fundamental es la prevención. Aunque también llevan adelante otras tareas como el relevamiento de lotes baldíos, faltan te de alumbrado público, material que a estamos analizando y dando respuesta a las soluciones más urgentes”, concluyó el funcionario municipal.