Boudou entregó pensiones y computadoras a jubilados

      Comentarios desactivados en Boudou entregó pensiones y computadoras a jubilados

(Prensa municipal) – El Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Amado Boudou, visitó el pasado viernes el Partido de La Costa en el marco de una intensa jornada de trabajo en la región. Durante la misma, se llevó adelante un encuentro en donde conjuntamente con el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, entregó pensiones y computadoras a los centros de jubilados.

El viernes pasado se llevó a cabo un encuentro del Programa Abuelos en el Cine Yanel de Santa Teresita, el mismo estuvo encabezado por el jefe comunal, Juan Pablo De Jesús, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Lic. Amado Boudou.
El evento se realizó en el marco de una jornada de visitas a los municipios de General Madariaga, General Lavalle y Tordillo, donde el titular de la ANSES inauguró sedes del organismo. Cabe destacar que el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, también participó de la recorrida por los distritos vecinos de la región.
Asimismo, se hicieron presentes el diputado provincial, Dr. Juan De Jesús; el senador bonaerense y presidente del bloque Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea, miembros del directorio ejecutivo de la ANSES, los jefes comunales de Madariaga, Adrián Mircovich; de Lavalle, Guillermo Marchi, y de Tordillo, Héctor Olivera y la periodista de TN, Mirta Tundis, profesional comprometida con causa de los jubilados en el país. Por otra parte, asistieron autoridades municipales, representantes de centros de jubilados del distrito y comunidad en general.
El encuentro comenzó con la presentación de un video institucional en el cual se plasmaron imágenes del plan de inclusión provisional llevado adelante por el Municipio a partir del año 2006, y acto seguido, tomó la palabra el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, quien se refirió en primer término a la función de la Anses y a la política de expansión y crecimiento que tuvo dicho organismo en los últimos años.
“Hoy (viernes) estuvimos abriendo oficinas de atención en toda la región, es una política que comenzó hace seis años atrás de expansión de una organización que estaba destinada a ser una organización residual de previsión social y en estos últimos años esto se ha revertido, se han sumado más de 300 oficinas que tiene en todo el país la ANSES, y próximamente vamos a sumar una más acá en la zona sur del Partido de La Costa”, adelantó el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús.
A su vez, agradeció a los legisladores bonaerenses presentes por el acompañamiento que le brindan a la región y, específicamente, al Partido de La Costa. En este sentido, recalcó las gestiones realizadas para que el distrito pudiera tener a partir de 2009 un Juzgado de Garantías con asiento en Santa Teresita. “Va a hacer avance importante para lo que tiene que ver con los servicios de justicia y de seguridad, no vamos a tener que recorrer más los 140 kilómetros que nos separan con Dolores y vamos a tener al juez en nuestro pueblo, cerca de donde están los problemas, que es donde deben estar los funcionarios”, explicó De Jesús.
Agradeció a Amado por su acompañamiento y recordó su contribución al Partido de La Costa como secretario de Economía. De este modo, se refirió al operativo de inclusión jubilatoria que se llevó a cabo en la comuna en el año 2006, que permitió jubilar a “más de dos mil personas en el Partido de La Costa y en lo que va de este año hemos continuado, porque la ley permitía que sigamos, si bien el Municipio tiene que hacer una inversión mayor de la que hacía cuando estaba en vigencia la moratoria, nos pareció que no había que hacer cuestiones presupuestarias, que era preferible hacer ajustes en otras cuestiones que tienen que ver a veces con gastos administrativos o con otras cuestiones como puede ser el asfalto”.
Y añadió que “a veces la gente me pregunta por ejemplo cuándo voy a hacer el asfalto, y yo prefiero mantener el asfalto que tengo, sino consigo los recursos de provincia o de nación para hacer asfalto, yo prefiero los recursos ponerlos en otras cuestiones como pagarles la moratoria a 300 abuelos para que tengan un ingreso, para que tengan una ciudadanía plena y estén incluidos en el sistema”. Y concluyó, “el asfalto seguramente va a llegar, pero quiero que sepan que la prioridad del intendente es generar oportunidades, igualdades, y que el objetivo de este gobierno, es incluir a todos los costeros”.
Una vez finalizada la oratoria del jefe comunal, se llevó a cabo la entrega de siete pensiones asistenciales no contributivas, con la colaboración del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa y el titular de la ANSES, Amado Boudou. “En lo que va del año hemos entregado más de 1500 pensiones no contributivas”, indicó De Jesús y adelantó que a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha un operativo para pensionar a madres solas.
“El IPS no hace operativo pero nosotros hemos gestionado ante el Instituto para iniciar uno en septiembre, porque sabemos que las madres solas son el sector más vulnerable y donde hay que aunar mayores esfuerzos”, explicó De Jesús.
Seguidamente, se entregó de manera simbólica la documentación correspondiente a las jubilaciones tramitadas a través de la ANSES, a cinco beneficiarios de los cincuenta que accedieron a la misma.
Antes del cierre, el flamante titular de la ANSES se refirió a los pasos agigantados que ha dado este organismo en los últimos años. “La historia que estamos construyendo no es una historia de palabras. Nuestro sistema de jubilaciones estaba destruido, lo único que hacía era achicarse. En el 2005 sólo seis de cada diez adultos mayores tenían una jubilación y una pensión, hoy, con ese plan de inclusión jubilatoria que es criticado desde la Avenida Santa Fe y Callao de la Capital, pero que es acompañado por Juan Pablo de Jesús, por el Gobernador Alperovich, por el gobernador Giogga, y por todo el interior del país, donde tenemos nueve de cada diez de nuestros abuelos y abuelas con una jubilación y una pensión”.
Además, Amado Boudou, se refirió al reciente proyecto de movilidad jubilatoria enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. “Si la ley de movilidad es aprobada como esperamos que así sea, a partir de enero del 2009, todos los años, nuestros jubilados y jubiladas van a tener dos aumentos en su jubilación y su pensión. Todos los marzos y los septiembres de cada año van a estar aumentando las jubilaciones, con un índice, que como pedía la Corte Suprema de la Nación tiene como uno de sus componentes los salarios de los trabajadores activos”.
El encuentro culminó con la presentación sobre el escenario de Hebras de Plata, un grupo de abuelos que no deja de asombrar con su ritmo, danzas y coreografía.