Capacitación para manzaneras y comadres

MDAN Avatar FB

Ayer se desarrolló una capacitación para manzaneras y comadres, vinculada a la implementación del Plan Más Vida en el Partido de La Costa y el uso de la tarjeta para la compra de alimentos. La misma estuvo encabezada por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa se llevó a cabo simultáneamente a partir de las 14.00 en los siguientes centros comunitarios: Barrio San Martín en San Clemente, Parque Golf en Santa Teresita y Mar de Ajó Norte. De este modo, contó con la presencia de todas las manzaneras y comadres de las distintas zonas.
En esta nueva etapa del Programa Plan Más Vida se intentará reforzar y potenciar el rol de las manzaneras y comadres desde su hacer cotidiano, fortaleciendo el protagonismo barrial y la organización comunitaria.
Por lo tanto, los objetivos primordiales de las mujeres que participan en el Programa son:
– Desarrollar capacidades en las familias del Plan Más Vida.
– Promover y garantizar el acceso a la salud y educación.
– Mejorar la calidad de vida de las familias en sus comunidades.
– Fortalecer la participación comunitaria y la organización.
Para reforzar la jornada de capacitación se entregó un instructivo a cada manzanera y comadre que contiene la información más relevante de dicho plan para aplicar y comunicar a los beneficiarios en los diferentes barrios del distrito.
Por otra parte, para brindar mayor autonomía a las familias beneficiarias, el Plan Más vida dispone el uso de una tarjeta para la compra de alimentos por cada grupo familiar. La misma estará a nombre del responsable adulto de la familia.
Asimismo, se podrá utilizar en supermercados y almacenes que cuenten con el posnet, y sólo deberán presentar la tarjeta y el documento y luego firmar el ticket que les dé el comerciante.
Para más información o ante cualquier consulta pueden comunicarse gratuitamente al 0800-666-3063 en el horario de 8.00 a 18.00 ó al (02246) 43-3044/ 43-3089 de 9.00 a 14.00.