Firma de acuerdo turístico regional

MDAN Avatar FB

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informa que, el próximo Lunes 11 de Agosto a las 11:00 hs. en el Palacio Municipal de Gral. Madariaga, firmará un acuerdo de colaboración turística conjuntamente con los Municipios de General Juan Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Gral. Lavalle.
El mismo se celebrará teniendo en cuenta que el turismo es la principal actividad económica de la región, el cual desempeña un papel significativo en el proceso de desarrollo dentro de una ciudad generando ingresos genuinos y creando puestos de trabajo.
La integración de estos Municipios ofrece una heterogeneidad de atractivos turísticos como sol y playa, lagunas, pesca deportiva, estancias, reservas naturales, turismo rural, turismo histórico, turismo cultural, turismo recreativo, turismo de salud, termalismo, turismo deportivo, turismo educativo, ecoturismo, actividades, congresos y convenciones, diversificando de esta manera la oferta turística de la región.
En el marco del mismo las partes se comprometen a desarrollar una gestión orientada al crecimiento y desarrollo del turismo en la región fomentando y difundiendo la oferta turística complementaria y diversificada de los municipios, con el propósito de vencer la estacionalidad de la actividad, promoviendo el desarrollo de Circuitos y Paquetes Turísticos durante los períodos de menor actividad valorando los diversos atractivos con los que cuenta la región.
A su vez se implementarán estrategias de promoción en función del desarrollo turístico en conjunto, confeccionando un calendario turístico integrado a fin de efectivizar el trabajo en común.
Las Municipalidades firmantes se comprometen a desarrollar el Turismo con criterios de sustentabilidad ambiental, social, cultural y económica.
Se plantea como objetivo que los firmantes puedan coordinar todos los esfuerzos de comunicación y publicidad en forma conjunta con entidades privadas, provinciales y nacionales, basados en un plan de comercialización a corto, mediano y largo plazo.
Este acuerdo se presenta como un hecho relevante en la historia de estos Municipios, dando el primer paso de la tan renombrada integración regional.
De esta manera estamos dando respuesta a la voluntad planteada por el Señor Intendente Municipal del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús y sus pares de la región, siendo la actividad turística la que comienza a transitar el camino de la integración regional.