Juan Norberto Salomón nuevo decano de Ciencias Económicas de la UAA

MDAN Avatar FB

uaaEl contador público Juan Norberto Salomón, es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), luego del deceso de su antecesor, CP Albino Bianchini.
El flamante decano fue puesto en funciones en la sede central de Mar de Ajó en un acto en el que participaron la vicerrectora Prof. Graciela Bernardo; la secretaria académica Ing. Alicia Gil y el presidente de la Fundación de la Atlántida Argentina Omar Burgos.
Salomón –que por unanimidad su proyecto académico ha sido seleccionado entre tres prestigiosos profesionales- estará acompañado por un grupo de trabajo integrado por los contadores María Eugenia Lucífora en la sede Mar del Plata; Eva Hidalgo en Mar de Ajó y Roberto Ávila en Dolores.
Al referirse a su designación señaló que «voy a seguir con la proa puesta por el contador Bianchini con quien además trabajamos durante 14 años en la cátedra de Contabilidad 1 de la Universidad Nacional de Mar del Plata».
Asimismo anunció que «intentaremos incrementar la participación de los graduados como profesores de las carreras que se dictan y tratar de tener una relación más fluida entre la Universidad, el docente y el alumno. Para esto avanzaremos en la parte de informática, pero es un proyecto a largo plazo», puntualizó.
Salomón inició su carrera en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 1983 y realizó postgrado en Buenos Aires. Además participó de numerosos congresos, seminarios y cursos de perfeccionamiento profesional. Desde 1994 se dedica a la docencia en diferentes casas de altos estudios y desde 2006 es profesor Adjunto de las asignaturas Estados Contables y Auditoría y un año más tarde de Seminario de Práctica Profesional de la Universidad Atlántida Argentina.
Por otra parte fue jefe de División Tesorería del Mercado Nacional de Concentración Pesquera del Puerto Mar del Plata y Contaduría del Ente Municipal de Deportes y Recreación y en el ámbito privado se desempeñó en gerencias administrativas y auditorías internas y externas de varias empresas.