La Costa recibió una nueva Unidad Autobomba para incendios forestales

      Comentarios desactivados en La Costa recibió una nueva Unidad Autobomba para incendios forestales

(Prensa municipal) – Este mediodía se realizó el acto de entrega de una Unidad Autobomba para incendios forestales a los Bomberos Voluntarios de todo el distrito, a través de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en la sede del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el director provincial de Bomberos, Ins. Carlos Alberto Caiati, los jefes de los cuarteles de bomberos de Gral. Guido y Dolores, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, el Juez de Paz, Sergio Maggioli, representantes de Prefectura de Gral. Lavalle, bomberos de Costa del Este, veteranos de guerra de La Costa, entre otros.

Al mismo tiempo, el capellán de la dirección provincial de Bomberos, prebisto Sergio Adragna, estuvo a cargo de la bendición de la nueva Unidad Autobomba de última tecnología que a partir de hoy estará al servicio de toda la comunidad del distrito.

A continuación, tomó la palabra el director provincial de Bomberos, Insp. Carlos Caiati, y destacó que “el ministerio de seguridad, por medio de nuestra superintendencia y con el apoyo de mucha gente, logró llegar a tener estas unidades. Sin ir mas lejos, el intendente municipal que desde hace tiempo nos viene apoyando para que nuestro cuartel de bomberos pueda llegar a tener las unidades que corresponda para cumplir con su función”

“Es importante también que nuestro personal se vaya preparando día a día ante estos complejos siniestros que se vienen dando debido al cambio climático. Además de esto, la preservación de las unidades es fundamental. Es justo que todas las comunidades estén protegidas por estos hombres de azul, que son estos oficiales de la paz, los bomberos policías, y nuestros camaradas, los bomberos voluntarios. También tengo que hacer un agradecimiento a una subcomisión de vecinos de acá de la zona que se preocupan por darle el apoyo a sus policías y a sus bomberos para poder llegar a tener dentro de poco otro logro, como lo es un nuevo cuartel de bomberos en la zona” agregó Caiati.

Antes de culminar el acto que contó con un importante marco de público, el intendente Juan Pablo De Jesús manifestó su alegría por esta nueva adquisición para el distrito. “Estamos contentos con el cuartel de bomberos que tenemos, desde el municipio vamos a estar siempre acompañándolos. Además, poder compartir la gestión de seguridad con esta subcomisión de vecinos de Costa del Este que siempre se están preocupando. Hemos tenido varias reuniones en lo que va del año y siempre están dispuestos a hacer algo por su localidad. En este compartir la gestión se logra mucho y uno se siente muy acompañado. Espero que ellos también se sientan acompañados por la Municipalidad, trato de que así sea, que todos los que somos parte de esta comunidad trabajemos juntos. Porque este es uno de los pilares fundamentales para que podamos vencer al flagelo de la inseguridad. Que todos los honestos nos unamos y trabajemos en conjunto para lograr que los delincuentes se sientan inseguros”.

Al finalizar, Juan Pablo De Jesús realizó el tradicional corte de cinta para recibir oficialmente a la nueva Unidad Autobomba para incendios forestales.