la temporada primavera-verano en Mar de Ajó Norte

MDAN Avatar FB
La secretaría general de la Municipalidad de La Costa, informó que se puso en marcha el Programa Arena Productiva, correspondiente al periodo primavera verano. El encuentro se realizó en el Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, sito en calle Santiago del Estero y Sarmiento.
Cabe recordar que el programa alienta las huertas comunitarias y escolares, concientizando sobre lo normado en las ordenanzas nº 1421 y 1430, en cuanto a la prohibición del uso de la arena para construcciones, estimulando la protección del recurso y un uso sustentable para el mismo: huerta orgánica con alimentos sanos, cosechados por nuestras manos y residuos orgánicos transformados en abono para la misma.- centro com mar norteDentro del programa se realizan reuniones en todas las localidades del Partido, en centros comunitarios, delegaciones e instalaciones de entidades de bien público que las solicitan. Allí se entregan semillas frescas, se intercambian experiencias y se brinda asesoramiento técnico. El mismo, se encuentra a cargo del Jefe del Departamento de Recursos Naturales Sustentables, Ing. Agr. Paolo Sessa, y de los Técnico Regionales del INTA, Ingenieros Agrónomos Guillermo Olmos y Leticia Raffo.-.
Los interesados pueden retirar sus semillas en la Dirección General de Producción y Desarrollo Local, en horario de 9:00 a 13:00 horas, o en los lugares de encuentro y charlas de huerta que se publicitarán por este medio.-