LEGISLADORES SOLICITARON INFORMES SOBRE RÉGIMEN DE ARRESTO DOMICILIARIO

MDAN Avatar FB

Los Diputados provinciales del bloque Unión Celeste y Blanco Damián Cardoso y Ramiro Gutiérrez presentaron un pedido de informes solicitando a los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Blas Casal, información sobre diversas cuestiones que rodean el cuádruple homicidio de Campana.
Respecto al crimen que sacudió fuertemente a la opinión pública y que coloca nuevamente en el centro de la escena a la Seguridad y a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, Damián Cardoso consideró que “es necesario esclarecer el desempeño y las responsabilidades de los funcionarios públicos en esta masacre”.
Dentro de la solicitud incluyó consultas puntuales sobre el funcionamiento del sistema de control monitoreado aplicado para otorgar arresto domiciliario. Además pidió que se indique “desde cuándo funciona, cuáles son las empresas proveedoras, cuál es el mecanismo de contratación del equipo y todo aquel dato necesario para evaluar el mantenimiento del mismo».
Entre los requerimientos a Stornelli, los diputados incluyeron interrogantes sobre: la cantidad de presos que se encuentran alojados en dependencias policiales y su ubicación actual, la capacidad de alojamiento de cada dependencia donde hay detenidos, así como si la Policía posee personal destinado al control de arrestados bajo el sistema de control monitoreado, electrónico o computarizado.
Por su parte el legislador Cardoso sostuvo “debemos indagar por qué un peligroso asesino fue puesto en libertad y qué controles sobre ésto desarrolló el Poder Ejecutivo Provincial”.
Cabe destacar que la finalidad de este pedido de informes es la de saber qué rol cumplió el Estado Provincial y “si un hecho tan lamentable como la matanza de una familia se pudo haber evitado”, concluyeron los legisladores.