Más de 1500 mamás de La Costa recibieron la tarjeta Alimentos

      Comentarios desactivados en Más de 1500 mamás de La Costa recibieron la tarjeta Alimentos


(Prensa Municipal) – El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, participó hoy junto al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, de la entrega de la Tarjeta Alimentos a 15 mil mamás del Plan Más Vida en este distrito.

Durante la recorrida por el operativo, que se realizó esta mañana en el Club Social de Santa Teresita (ayer fue el turno del Club Social de Mar de Ajó y hoy a la tarde finalizará en Bomberos Voluntarios de San Clemente), Arroyo destacó la importancia de “que las mamás del Partido de La Costa y toda la provincia tengan autonomía para comprar la comida que quieren para sus hijos y no conformarse con las bolsas de porotos, polenta y fideos que entregaba el Estado”.

El titular de la cartera social señaló que “con el intendente Juan Pablo De Jesús siempre se planteó la necesidad de dar un salto en política social y realmente estamos muy contentos. Con esta tarjeta las madres pueden ir a comprar los alimentos que quieran y cuando se recarga tiene una devolución del 5% del IVA. Para continuar con el plan, las mamás deben presentar el certificado de vacunación y escolaridad de los chicos, de modo de que estemos seguros de que salud y educación se está dando a toda la provincia”.

En referencia a las posibilidades que brinda la tarjeta Alimentos, el ministro dijo que “permite al usuario comprar en los comercios libremente, excepto bebidas alcohólicas y se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes. Además de ser un camino a la libertad, es salir del clientelismo y de tener a las personas como rehén”.

“Este es un cambio de fondo para terminar con el clientelismo político, ya que con esta tarjeta no habrá intermediarios, no habrá más entrega de comida, y será el propio beneficiario quien decida qué alimentos considera necesario comprar”, concluyó.