Más turistas en vacaciones

MDAN Avatar FB

playa

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Costa adelantó algunos de los números de su estadística sobre vacaciones de invierno. Si bien son datos parciales se puede apreciar un crecimiento que superaría el 20 % con relación al año anterior en la cantidad de visitantes.

La ocupación hotelera se ubico en un promedio del 21%, aunque la característica predominante fue notar un fuerte crecimiento los fines de semana.

La localidad de mayor ocupación en el Partido de la Costa fue Costa del este con un 46%, seguida por playa 2
San Clemente con u 35%, Costa Azul un 28% y San Bernardo un 23 %.
Se notan dos fenómenos, por un lado el crecimiento de la visita en función de la calidad de la prestación del servicio. Como Costa del Este que tiene una cantidad importante de complejos hoteleros de alta calidad y multiplicidad de servicios. Y el segundo es el atractivo de las termas marinas que evidentemente favorece claramente a San Clemente del Tuyú.
Las condiciones climáticas también se transforman en factor fundamental ya que la cercanía de la Costa con los grandes centros emisores playa 1
de turistas hace que las decisiones se tomen en cuestión de horas.
Las autoridades y los operadores turísticos se muestran optimistas ya que es muy pocos días tendremos un nuevo fin de semana largo y algunos aseguran que será sumamente exitoso.