Nuevo curso: Acompañamiento Terapéutico

MDAN Avatar FB

La Universidad Atlántida Argentina informa que esta abierta la inscripción al curso de Acompañamiento Terapéutico que está dirigido a estudiantes de carreras afines a la salud y al Servicio Social.
El curso comienza el sábado 13 de septiembre y se desarrollará durante 6 encuentros, los días sábado de 10 a 13 en la sede central de la UAA Diagonal Rivadavia 515 – Mar de Ajó. Los cupos son limitados, tiene un valor de dos cuotas mensuales de $ 150 y se entregarán certificados de asistencia.
universidad aaEl curso estará a cargo del Lic. Jorge Horni, Psicólogo y Docente de la Cátedra de Epistemología de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es el responsable de la organización y el dictado de seminarios y cursos de extensión sobre Acompañamiento Terapéutico.
Los temas que se desarrollarán son: Historia del rol: origen y desarrollo. Salud y enfermedad mental. Psiquiatría, antipsiquiatría. Equipo terapéutico. Incumbencias. Capacidades y habilidades del AT. Familia. Nociones básicas de psicopatología. Elementos básicos de psicofarmacología. Factores específicos e inespecíficos de tratamiento psicofarmacológico. Procesos de intervención. Problemas que aborda el AT. Marco conceptual y procedimental. Encuadre. Dirección, supervisión, entre otros temas.
Para mayor información dirigirse a la Sede Central de la Universidad Atlántida Argentina Diagonal Rivadavia 515 o llamar al (02257) 4 20338. Ingresa a nuestra página www.atlantida.edu.ar o vía e-mail a atlantida@atlantida.edu.ar.