Operativos viales en los principales puntos turísticos

MDAN Avatar FB

controles ruta 3

En el marco de las vacaciones de invierno la Agencia Nacional de Seguridad Vial continúa coordinando operativos viales en los principales puntos turísticos del país, junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Vialidad Nacional, la Policía de Seguridad Vial, las provincias y los gobiernos locales.
El viernes por la tarde el Director Ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, encabezó en el peaje de Hudson diferentes acciones en materia de prevención vial. “Se está realizando el control de alcoholemia, la revisión del estado del vehículo en general y en cuanto al transporte de pasajeros, además de constatar que no hayan injerido alcohol, se auditará la jornada laboral de los choferes para verificar que se haya respetado el descanso estipulado y el inspección de la unidad y del tacógrafo”, destacó. controles ruta 2
“El Gobierno Nacional está comprometido con estos controles y sabemos fehacientemente que la capacitación y la prevención, si bien no apalean en su totalidad los accidentes , ayudan a lograr los objetivos fijados tanto por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como también por el ministro del Interior, Florencio Randazzo”, sentenció Rodríguez Laguens. controles ruta 1En el mismo sentido, el funcionario aseguró que se están realizando acciones de prevención vial en Córdoba, Mendoza, Río Negro, Misiones y Buenos Aires, ya que son los destinos turísticos más visitados en ésta época.
En declaraciones a los medios locales, el titular de la Agencia Vial agradeció la presencia del jefe de Fiscalización de la CNRT, Alejandro Rusconi, al director del Registro Único de Infractores de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, a Vialidad Nacional, a la Asociación Civil Madres del Dolor, a las diferentes fuerzas de seguridad involucradas, y a las provincias y municipios por su compromiso con el tema.
controles ruta