Política local: ¿Todos juntos buscarán seguridad?

      Comentarios desactivados en Política local: ¿Todos juntos buscarán seguridad?

En los círculos cercanos al gobierno municipal se habla de la posibilidad de realizar la semana próxima una reunión con los dirigentes políticos de la oposición. El dato no es menor teniendo en cuenta que la “inseguridad” es una de los temas que más preocupan a la gente en el Partido de la Costa y la anulación del convenio con el Patronato de Liberados el más polémico.
Dicen que en el HCD las posiciones están un tanto enfrentadas para la anulación del convenio. Pero volviendo al punto de partida, ¿quienes son la oposición desde la mirada del Ejecutivo Municipal?. La pregunta es muy interesante ya que esa invitación oficial bloquearía a algunos y desterraría a otros. ¿Se tomara en cuenta la representación política en el HCD?. O quizás, ¿sólo se invite a los partidos políticos con autoridades reconocidas?. ¿Serán tenidos en cuenta los candidatos de la última elección?. Por ahora muchas preguntas y pocas respuestas.
Lo concreto es que los anuncios del ejecutivo de mayores medidas y elementos para la seguridad han generado el efecto inverso al deseado, la gente no esta conforme con la seguridad. Claro que hay que posar la vista también en la Justicia, la Policía y en el compromiso de los vecinos.