“Programa Los Barrios Viven”

MDAN Avatar FB
Tres clubes de La Costa recibieron nuevos subsidios
(Prensa Municipal) – El gobernador, Daniel Scioli, y el secretario de Deportes, Dr. Carlos Bilardo, entregaron por segunda vez subsidios a los clubes de barrio de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad fueron beneficiados El Porvenir de San Clemente, Club Social Mar de Ajó y Club Social Santa Teresita.
director+de+deportesEl acto se realizó en el Polideportivo Parque Municipal de Lomas de Zamora y contó con la presencia del director de Deporte y Recreación del Partido de La Costa, Diego Pedrós.
El programa tiene como objetivo subvencionar a las instituciones sociales y deportivas para la compra de material deportivo o la refacción de instalaciones y, al mismo tiempo, busca profundizar el rol de los Clubes de Barrio para promocionar actividades en las que participan niños, niñas y adolescentes.
Por medio de una gestión llevada adelante por el intendente municipal, Juan Pablo De Jesús, ante el Dr. Bilardo, diez clubes del Partido de La Costa recibirán subsidios de alrededor de 5 mil pesos que deberán ser utilizados para la compra de materiales e infraestructura. En la primera entrega llevada adelante en el mes de mayo, el club beneficiado fue el Club Social y Deportivo Las Toninas. En esta oportunidad, los clubes que recibieron subsidios fueron El Porvenir de San Clemente, el Club Social Mar de Ajó y el Club Social Santa Teresita.
Durante el discurso brindado frente a un millar de personas, Scioli, expresó su «apoyo» a las organizaciones de base del deporte que promueven el desarrollo del área y su industria e instó a los jóvenes a «elegir el camino del estudio y las actividades deportivas». Luego añadió que el club de barrio es «el semillero del deporte argentino» y reivindicó el programa «Los Barrios Viven»,”porque va más allá de lo económico, el deporte hace a la salud, a la educación, a la infraestructura y ayuda a una vida más sana».
Por su parte, el Secretario de Deportes, Dr. Carlos Bilardo, aseguró que desde el Estado provincial se pretende «fortalecer el núcleo social que es la familia». También aseguró que el gobernador «hizo mucho hincapié» en los clubes de barrio «porque es la base de la familia, ya que allí concurren los hijos, los padres y los abuelos».