Quieren que se garantice el fin de semana largo de octubre

      Comentarios desactivados en Quieren que se garantice el fin de semana largo de octubre

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, envió al Congreso por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto de ley que establece que “el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles se traslade al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo se traslade al lunes siguiente”.
El traslado previsto en la Ley Nº 23555 y modificatorias alcanza actualmente de manera exclusiva al feriado del 12 de octubre, y no contempla la situación cuando dicha fecha coincide con un día sábado o domingo, tal como sucederá este año.
“El objetivo de este cambio que proponemos es fomentar el turismo interno y con ello a las economías regionales”, indicó Randazzo. Y agregó: “Con esta modificación podrán planificar mejor los fines de semana largos aquellos que trabajan en la industria turística, pero también millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite”.
Randazzo señaló que “este proyecto permitirá que se genere una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo que muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos”, y agregó que “con ello se multiplicaron los ingresos para todo el sector relacionado con el turismo, desde grandes empresas hasta pequeños comerciantes”.